MENÚ

Municipio de Ábrego

Atractivos Turísticos (Monumentos y Bustos)

Monumento a la Inmaculada Concepción

Construido en 1947 por gestión de la señora Prudencia Peñaranda con la ayuda de la Honorable Asamblea Departamental, como un homenaje a los devotos de la Virgen María. Mide 20 metros de altura. Ubicado en la parte oriental del municipio en el barrio de su mismo nombre.

Monumento a la Inmaculada Concepción

Monumento a la Cebolla

Avenida Tarsicio Arévalo o Calle 18. Este monumento representa la pujanza y grandeza de un pueblo campesino que a través de su principal producto le ha dado identidad agrícola a un pueblo. Abrego tiene cimentada su economía en la agricultura, ella es la fuente del desarrollo social y económico. El distrito de riego ha permitido la fertilidad de todos los suelos y por ende la diversidad de productos.

Monumento a la Cebolla

Busto de Francisco de Paula Santander

Se encuentra en un lateral del parque Guillermo Quintero Calderón, en honor al hombre de las leyes.

Busto de Francisco de Paula Santander

Monumento de Mercedes Ábrego

Adorna el centro del parque principal, levantado en honor a esta heroína norte santandereana que fue una madre cabeza de hogar, fina y experta bordadora y costurera quien bordó la casaca de Bolívar y suministró uniformes a los integrantes de su ejército. Colaboradora e informante de las tropas del general Francisco de Paula Santander, sobre los movimientos del ejército realista, fue delatada por unos hijos de los esclavos, apresada el 20 de octubre y degollada el 21 de octubre de 1813. En honor a esta heroína se le colocó el nombre a la población y se levanta el monumento.

Monumento de Mercedes Ábrego
Monumento de Mercedes Ábrego