MENÚ

Municipio de El Carmen

Atractivos Turísticos (Monumentos y Bustos)

Monumento a la virgen del Carmen

Está ubicada en uno de los miradores de la cabecera municipal, hace honor al nombre de su pueblo y es su patrona, a quien se le venera en el altar del templo.

Monumento a la virgen del Carmen

Monumento a la Santa Cruz

Es un monumento donado por Aucencio Guzmán Sierra, como pago de una promesa que le hizo a la Santa Cruz y construida por Juan de Dios Plata y Juan Quintero en el año de 1958. Está ubicado en un caserío hacia la salida de Ocaña a unos 10 minutos de la cabecera municipal, convertido en el mirador número uno para los visitantes; desde allí se observan las mejores panorámicas de la población y es el sitio ideal para la toma de fotografías.

Monumento a la Santa Cruz

Monumento a Enrique Pardo Farelo

Monumento levantado por el maestro Pinto Maldonado en 1967; este busto es de bronce y está ubicado en el parque principal de El Carmen, N. de S.

Enrique Pardo Farelo fue poeta, escritor y novelista, quien firmaba sus escritos con el seudónimo de Luis Tablanca; autor de varias obras. Ocupó varios cargos como empleado de la gerencia del ferrocarril de Girardot; secretario de hacienda del departamento Norte de Santander, lo que le sirvió para escribir su grande obra de crítica administrativa y política, "Una derrota sin batalla", que fue considerada como la censura fuerte a todos los caos administrativos y fiscales; ocupó puesto en la Asamblea Departamental. Le fue otorgada la medalla del civismo "General Santander".

Monumento a Enrique Pardo Farelo

Busto a Gaitán

Destruido por todos aquellos que estaban en desacuerdo con su pensamiento tan liberal, se conserva sólo los cimientos donde reposaba su busto. Ubicada en el parque principal.

Busto a Gaitán

Busto a Julián Pinzón Peñaranda

Diputado liberal que gestionaba recursos de gran importancia para el desarrollo de proyectos sociales y académicos para el municipio de El Carmen. En su placa está impresa la leyenda: El Liberalismo de El Carmen a su Máximo Líder Julián Pinzón Peñaranda.

Busto a Julián Pinzón Peñaranda