MENÚ

Municipio de La Playa de Belén

Atractivos Turísticos (Festividades)

Semana Santa

Esta semana se celebra con el fervor y la devoción de todos los pueblos cristianos del departamento, donde se integran los jóvenes y los niños a todas las actividades desarrolladas como lo es la celebración de la santa misa, las procesiones por las calles del pueblo con el acompañamiento de los nazarenos, la banda municipal y la comunidad en general.

Semana Santa

Fiesta de la Virgen del Carmen

Es una actividad organizada por los conductores, en honor a la virgen del Carmen y se celebra el 16 de Julio, la celebración incluye la santa misa, caravana de vehículos, juegos pirotécnicos y música.

Fiesta de la Virgen del Carmen

Fiestas patronales

Se celebran el 24 de septiembre, en honor a su patrona, la virgen de las Mercedes.

Fiestas patronales

Media Maratón La Playa de Belén

Es una carrera atlética que se inicia en el cruce de La Playa - Ábrego, hasta la cabecera municipal, allí participan diferentes categorías. Se celebra en el mes de diciembre.

Media Maratón La Playa de Belén

Fiesta de San Antonio de Padua

El 13 de junio se celebra la fiesta en el corregimiento de La Vega de San Antonio, en honor a San Antonio de Padua, patrono del corregimiento.

Fiesta de Santa Catalina de Alejandría

En el corregimiento de Aspasica se celebra el 25 de noviembre la fiesta en honor a la patrona del corregimiento.

Fundación de La Playa

El 4 de diciembre se celebra la creación del municipio de La Playa de Belén; en al año 2012 cumplió sus 150 años de historia, lo estuvo a cargo del alcalde Volmar Ovallos Ascanio, donde hubo varias condecoraciones y reconocimientos a personalidades que tienen relación con este bello pueblo.

Fundación de La Playa

Fiestas navideñas

El 7 de diciembre toda la población se reúne para engalanar el pueblo de La Playa con luces, faroles y velitas y da la bienvenida a diciembre.

Fiestas navideñas

El Festival del Retorno

Es celebrado del 27 al 30 de diciembre, donde se realizan actos religiosos y culturales. En este evento los hijos de esta tierra que algún a vez han partido, regresan para expresar con múltiples manifestaciones el amor que le profesan a esta patria chica.

El Festival del Retorno