MENÚ

Municipio de La Playa de Belén

Atractivos Turísticos (Gastronomía)

Cebollitas playeras

Los encurtidos de cebollitas ocañeras se utilizan como acompañante de comidas preparadas en Ocaña y son apetecidas por su delicioso sabor picante y avinagrado. Se ofrecen directamente en las fábricas, en la tienda de recuerdos de La Playa de Belén y en algunas tiendas del pueblo.

Cebollitas playeras

Arequipes y brevas

En el municipio existen tres fábricas de estos dulces, ubicadas en la vereda el Tunal, todas son administradas por mujeres de la zona y de manera comunitaria elaboran el proceso productivo. Estas fábricas son: La Granja de mamá Yari, Brevas Playeritas y Brevas los estoraques.

Se distribuyen directamente en las fábricas, en la tienda de recuerdos de La Playa de Belén y en algunas tiendas del pueblo.

Arequipes y brevas

Chicha

La chicha es un producto elaborado con harina, canela, clavos y panela, sometidos a un proceso de cocción y fermentación. Se ofrece en la posada Marmacrisli en la Calle Central No 5-6 y en la tienda Sol de Oriente en la calle de Belén No. 5-59

Chicha

La horchata - masato

Es un producto hecho de arroz, canela, azúcar, harina y clavos, sometidos a al mismo proceso de la chicha. Se ofrece en la tienda Las Torres, en la esquina del parque principal.

La horchata - masato

El guarapillo

Es el resultado de fermentar las madres de arroz con panela y agua; las madres son el producto de arroz cocido con panela fermentado. Esta deliciosa bebida se consigue únicamente en la tienda Nuevo Amanecer ubicada en la Calle San Diego, con calle 6.

El guarapillo