MENÚ

Municipio de La Playa de Belén

Atractivos Turísticos (Medios Naturales)

El Pozo del Sanjuanero

Está ubicado en la vereda Tunja del municipio de La Playa de Belén a unos 15 minutos aproximadamente, de la cabecera municipal. Este pozo es utilizado como balneario natural.

El Pozo del Sanjuanero

Los Aposentos

Es un pequeño paraje arenoso de una extensión aproximada de dos hectáreas, ubicado en la vereda El Tunal, a escasos 5 minutos de La Playa de Belén, constituido por bellas imágenes causadas por la erosión; es un lugar donde se respira aire fresco con olor a arrayanas y donde se siente una energía que incita a la relajación y al descanso.

En uno de los espacios de este paisaje fue colocada una imagen de la Virgen de Belén por la familia Pérez Sánchez que hoy se le conoce como el templo natural María Madre de Belén, lugar donde se celebra la santa misa, inicialmente el primer sábado del mes de mayo y posteriormente los primeros sábados de cada mes.

Los Aposentos

Reserva forestal Piritama-Tenería

Es declarada como tal, el 30 de mayo de 1984 de fuentes hídricas de gran importancia que forman parte de la cuenca del río Playón y quebradas Cargamanta, afluentes del río algodonal, dentro de la cuenca alta del río Catatumbo.

Es una zona estratégica para la implementación de manejo de biodiversidad, protección de recursos hídricos e implementación forestal protectora con participación de la comunidad, además porque sus quebradas son abastecedoras de acueductos de consumo humano.

Reserva forestal Piritama-Tenería

Área Natural Única Los Estoraques

Zona erosionada que cubre una extensión de 640 hectáreas, localizada en las cercanías de La Playa de Belén. Sus curiosas formaciones, constituidas por rocas ígneas, semejan ruinas antiquísimas. Este paisaje desértico inspiró al poeta Eduardo Cote Lamus, quien dedicó a Los Estoraques una de sus obras líricas. El lugar fue declarado como Área Natural Única, mediante la Resolución Ejecutiva No. 135 de agosto de 1988. La zona está localizada entre los 1450 y los 1700 m.s.n.m.

Área Natural Única Los Estoraques

Sendero ecológico el Juaguito

Ubicado dentro del área estratégica el Juaguito o Laguito, localizada en el municipio de la Playa de Belén departamento Norte de Santander, hace parte de la vereda El Tunal.

Sendero ecológico el Juaguito

Templo Natural María Madre de Belén

Es un lugar adecuado por los feligreses de la iglesia, donde colocaron la imagen de la Virgen de Belén y se usa para la celebración eucarística, inicialmente el primer sábado del mes de mayo y actualmente los primeros sábados de cada mes.

El templo está ubicado dentro del paraje natural de los Aposentos que se encuentra en la vereda El Tunal del municipio de La Playa de Belén, a unos 5 minutos aproximadamente de la cabecera municipal.

Templo Natural María Madre de Belén

Cerro de los cristales

Es una meseta ubicada entre los límites de Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén, su nombre corresponde precisamente a la gran cantidad de piedras de talco, que brillan en este espacio. Al escarbar un poco, se encuentran piedras de talco y formaciones en cuarzo de diversas formas y algunas veces transparentes. El sitio se ha hecho atractivo al turismo, debido a la abundancia de formaciones de cuarzo que se encuentran en él. No tiene acceso por carretera.

Cerro de los cristales

Los Pinos

Este sitio es una meseta ubicada en la vereda Rosa Blanca del municipio de La Playa de Belén, aproximadamente a unos 10 minutos de la cabecera municipal. Los pinos, es un terreno donde se sembraron una serie de pinos y esto ha generado un paisaje muy apetecido por propios y foráneos para visitar los fines de semana y realizar actividades de campin y para los amantes de la fotografía.

Los Pinos
Los Pinos
Los Pinos