MENÚ

Municipio de La Playa de Belén

Atractivos Turísticos (Predios Civiles)

Cabecera municipal de la playa de belén

El casco urbano de la Playa de Belén se enmarca dentro de tres calles denominadas de Belén de Jesús o Calle del Comercio, la calle central, la de San Diego y 6 calles menores. Se caracteriza por la uniformidad de las fachadas de las viviendas que mantienen la unidad y la armonía del conjunto arquitectónico; su arquitectura colonial se conserva desde hace 150 años.

Cabecera municipal de la playa de belén

Biblioteca municipal Francisco Arévalo Claro

Creada el 27 de diciembre de 1973, por iniciativa de los integrantes de la colonia playera residente en Bogotá. Sus instalaciones están ubicadas en la casa de la cultura “Jesús Alonso Velásquez Claro” entre las calles Central y de Belén, con el número 1 - 08

En el año 2014, el ministerio de cultura, en desarrollo del Plan Nacional de Lectura y escritura: Leer es mi cuento y el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas hizo entrega a la Biblioteca Pública Municipal Francisco Arévalo Claro de libros, colecciones bibliográficas. Audiovisuales y de música infantil, lo que le permite ofrecer un excelente material de consulta y entretenimiento y fortalecer el hábito de la lectura.

En diciembre de 2014, participó en el encuentro departamental de Bibliotecas públicas de Norte de Santander, destacándose la por ser el único municipio que creó y mantuvo el club de lectura durante el año, por lo que recibió dotación en material didáctico y bibliográfico.

Biblioteca municipal Francisco Arévalo Claro

Cementerio

Se encuentra ubicado al occidente de la cabecera municipal, la entrada se hace a través de un portal en forma de arco y su ascenso es por gradas o ramplas. Por su ubicación sobre una meseta, se ha convertido en el mirador para los visitantes, ya que permite una visión completa tanto del casco urbano, como del Área Natural de los Estoraques y los paisajes del municipio.

Cementerio
Cementerio